Miles de personas de ambos lados de la frontera viajaron este domingo hasta el poblado de Samalayuca para celebrar la Pascua con sus amigos y familiares.
El Ojo de la Casa y las dunas fueron dos de los puntos más visitados por los habitantes de Ciudad Juárez, el Valle de Juárez, Texas y Nuevo México, quienes comenzaron a llegar al poblado desde el jueves en la noche.
Entre el olor a carne asada, la música norteña y los más de 20 grados centígrados que registra el termómetro este 20 de abril, más de 5 mil personas juegan con los huevitos de Pascua, practican la pesca deportiva, descansan en hamacas o pasean sobre una lancha en el Ojo de la Casa.
De acuerdo Silvia Herrera Castillo, presidenta de la Unidad Agrícola Industrial de la Mujer (UAIM), una corporativa formada por mujeres desde 1979, este es el día con más afluencia durante todo el año en el Ojo de la Casa, en donde les prestan a los asistentes mesas, sillas y asadores.
Entre los visitantes se encuentran Silvia Hernández, su hija, su yerno y sus nietos de ocho meses, cinco y ocho años de edad; quienes llegaron desde anoche al poblado, pero se quedaron en un hotel para poder disfrutar hoy desde temprano frente al ojo de Agua.
“Nos gusta estar aquí, está muy bonito lo verde; y convivir con la gente también”, dijo la habitante del Valle de Juárez, quien aseguró que en Samalayuca siente además mucha paz.
La venta de elotes, cebollitas, leña de mezquite y cascarones de Pascua se encuentra desde la entrada al poblado ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad.
“Algunos años la gente ya no encuentra lugar en los balnearios en la tarde y llegan y ponen su asador en la plaza”, relató un habitante mientras la fila de vehículos seguía creciendo en la entrada del poblado.
En las dunas también se espera hoy un aumento de visitantes, por lo que seis unidades terrestres y un helicóptero de las policías estatal y municipal se encargan de la seguridad del lugar en donde los asistentes preparan alimentos, pasean en motos y se deslizan sobre las montañas de arena sobre tablas de sandboarding.
Las familias Olmeda y Velázquez visitaron por segundo año consecutivo esta tarde las dunas de Samalayuca en Pascua, “para hacer una carnita asada”, pasear en motocicleta y disfrutar de la naturaleza, relataron Sandra y Adriana mientras se instalaban.